Recicla Tu Ropa

En el programa Recicla Tu Ropa, recolectamos ropa y textiles de casa para :
  • La ropa que está en buenas condiciones es regalada gratuitamente a personas vulnerables de Cancún y comunidades mayas de la región. Cada mes apoyamos a +1,000 familias.
  • El resto del textil es reciclado en nuevos productos para alargar su ciclo de vida.
Visito la página de Recicla Tu Ropa

Ve el video del programa Recicla Tu Ropa



Sacando Espuma

En el programa Sacando Espuma, recolectamos los jabones desechados cada día de tu hotel para desviarlos de la basura y alargar su ciclo de vida.

Una vez desinfectados, reciclamos estos jabones para donarlos gratuitamente a personas de escasos recursos de la región y así prevenimos el contagio y reducimos la tasa de mortalidad del COVID-19 o otras enfermedades relacionadas con la falta de condiciones de higiene que matan aún hoy en día a miles de personas.
Visito la página de Sacando Espuma

Ve el video del programa Sacando Espuma



Hecho en el Penal

Promovemos la reinserción social de las personas en internamiento.
PRIMERA FASE del programa es promover actividad productiva enseñando a las internas del Cereso de Cancún a coser a máquina.
Gracias a esta iniciativa, las internas :
  • Aprenden, desarrollan nuevas habilidades, capacidades
  • Desarrollan el valor del trabajo para combatir la ociosidad al cambiar la rutina de las internas
  • Las chicas están ocupadas mejorando su situación psicológica al sentirse útil al aportar algo a la sociedad logrando fabricar un producto fruto de su trabajo
  • Los productos elaborados son en base a 95% de material textil reciclado que estaba destinado a ser tirado a la basura.
  • Ayuda a que las internas al demostrar las horas trabajadas en actividades productivas puedan reducir su tiempo de condena de acuerdo con los lineamientos del CERESO.

SEGUNDA FASE : Apadrina una interna : programa para dar una segunda oportunidad a las internas del Cereso de Cancún : reinserción social basada en la capacitación para el trabajo. ESTAMOS INICIANDO!!!

Visito la página de Hecho en el Penal

Image
Image